Corral con Frigerio: “Cambiemos tiene que construir una opción de futuro para Santa Fe”

    982
    Compartir
    Corral se reunió con Frigerio

    El intendente de la ciudad de Santa Fe y referente de Cambiemos mantuvo una reunión con el ministro del Interior de la Nación. “Le trasladamos nuestra visión respecto a la necesidad de construir una propuesta colectiva con todos los actores de Cambiemos para generar una opción de futuro en la provincia”, contó José Corral tras el encuentro. La posibilidad de contar con más efectivos federales en la provincia a cambio de la deuda que contrajo el kirchnerismo, también fue parte del diálogo.

    José Corral, intendente de Santa Fe y dirigente de Cambiemos, mantuvo una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien analizó diferentes temas vinculados a la situación del país y de la provincia. “Fue una extensa reunión en la que conversamos temas del escenario nacional y santafesino, y donde pudimos compartir miradas respecto del presente y de los desafíos que tenemos por delante”, resumió José Corral en diálogo con la prensa.

    El referente de Cambiemos en la provincia contó que “le expresamos nuestro apoyo al Gobierno de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri, del que nos sentimos parte y que está trabajando para transformar el país de raíz. Dialogamos sobre los desafíos y las dificultades que el país está atravesando, pero siempre convencidos y confiados en que el rumbo que el país ha tomado es el necesario para que esta sea la última crisis que vivamos los argentinos, como ha planteado el presidente”.

    En ese punto, hizo hincapié en que “sabemos que son tiempos difíciles y que nuestro rol es estar al lado de los que más lo necesitan, pero también somos conscientes de que este gobierno de Cambiemos va a permitir poner fin a los dos flagelos que nos permitirán ser ese país que anhelamos: por un lado, terminar con la corrupción; y por el otro, eliminar el déficit fiscal, porque no se puede vivir gastando más que lo que se tiene para crecer de manera sostenida”, resumió.

    Más seguridad, menos deuda
    El intendente de la ciudad de Santa Fe remarcó también que “le contamos a Rogelio la propuesta que formulamos respecto de la posibilidad de contar con más efectivos de gendarmería, prefectura y policía federal en la provincia para mejorar la situación de inseguridad, que es la principal preocupación que nos transmiten los vecinos de todas las localidades de la provincia. Creemos que existe una oportunidad de aprovechar ese esfuerzo presupuestario que debería hacer la Nación para reducir la deuda que el kirchnerismo generó con Santa Fe”, detalló.

    Como se recordará, José Corral propuso que parte de la deuda que la gestión kirchnerista generó con Santa Fe, comience a ser saldada a través del envío de 4.500 efectivos para colaborar y trabajar articuladamente con las fuerzas provinciales. “La provincia vive una epidemia de inseguridad, y hay que tomar medidas concretas y audaces para modificar esa situación”, argumentó José Corral, y recordó el caso de la aplicación del programa Barrio Seguro, que junto a la ministra Patricia Bullrich comenzó a desarrollarse en el distrito Alto Verde de la la capital provincial y permitió reducir drásticamente los índices de inseguridad.

    Opción de futuro
    “Conversamos también con Rogelio sobre la situación política de Santa Fe, y le contamos la reunión que realizamos la semana pasada con dirigentes de Cambiemos de toda la provincia en la que se acordó trabajar para realizar una propuesta de futuro para la provincia de Santa Fe”, detalló José Corral. “La provincia tiene grandes potencialidades, pero también enormes desafíos vinculados a la educación, la infraestructura hídrica, la seguridad y los servicios públicos”, evaluó.

    En ese sentido, recordó que durante el encuentro de dirigentes de toda la provincia se consensuó “construir una propuesta colectiva con todos los actores de Cambiemos, que sea un proyecto de futuro para Santa Fe y para todas las localidades de la geografía provincial. Expresamos nuestra vocación de construir consensos y acuerdos con cada uno de los actores de Cambiemos que comparten esta necesidad de construir una propuesta para la provincia”.

    Comentarios

    comentarios