El accidente ocurrió en la localidad de Juan Pujol, cuando el ómnibus que transportaba a un contingente de turistas se despistó y terminó en el cauce de agua. Además hay 23 heridos.
Tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas luego de que un micro de larga distancia cayera a un arroyo desde la autovía de la Ruta Nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Juan Pujol.
Según consignó Época, dos de las víctimas formaban parte de un contingente de turistas (la mayoría de ellos jubilados) de la provincia de Chubut que regresaban a Trelew desde la ciudad de Puerto Iguazú. La tercera víctima fatal fue el conductor del ómnibus de la empresa Best Bus.
El micro, por razones que todavía se investigan, se salió de la calzada cerca de las 4.30 de la madrugada del sábado, rompió la baranda metálica y se precipitó al arroyo. Por la velocidad a la que circulaba la unidad la violencia del impacto contra el borde de tierra del arroyo desencadenó la tragedia.
“No hay precisiones todavía sobre las causales del accidente. El segundo chofer, al momento del hecho, estaba durmiendo”, aseguró a ese medio una fuente policial. Por su parte, un socorrista advirtió que milagrosamente no hubo más personas muertas. “Si el colectivo llegaba a volcar en el agua hubiera sido muchísimo peor”.
El chofer, identificado con Lionel Fernández y una de las pasajeras, Trinidad Ramírez, quien ocupaba uno de los asientos de la parte superior del micro perdieron la vida en el instante producto del fuerte golpe. En tanto Nora Graña murió mientras era trasladada al hospital.
Del operativo de rescate trabajaron bomberos voluntarios de Juan Pujol, de Monte Caseros, de Mocoretá y hasta de Chajarí, Entre Ríos. Además, llegaron al lugar del accidente policías y personal sanitario en varias ambulancias de distintas localidades cercanas.
Los heridos fueron derivados a hospitales de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros. La causa fue iniciada como homicidio culposo en accidente de tránsito, con intervención de autoridades judiciales.