Villa Gobernador Gálvez. Mataron de 7 balazos al padre de uno de...

Villa Gobernador Gálvez. Mataron de 7 balazos al padre de uno de los acusados de asesinar al Pájaro Cantero

985
Compartir
papamacaco1

Tenía 51 años y el ataque fue en la puerta de su casa. Su hijo es Facundo “Macaco” Muñoz, preso por matar al líder de Los Monos en mayo de 2013.

papamacaco1

Un hombre de 51 años fue masacrado anoche de siete balazos disparados por un arma de calibre 9 milímetros desde un automóvil en Santiago del Estero y Baigorria. 

 

Las características del incidente adoptan toda la forma de una ejecución mafiosa, lo que quedaría además avalado por la identidad de la persona asesinada: según las primeras informaciones policiales se trata del padre Facundo “Macaco” Muñoz, uno de los acusados de matar hace casi dos años a Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, entonces líder de la Banda de Los Monos.

Cerca de las 19.45 de ayer una ráfaga de disparos efectuados desde corta distancia alcanzó a Rubén Muñoz, que estaba abriendo la puerta de su casa, en distintas partes del cuerpo. El ataque fue  en jurisdicción de la comisaría 25ª. Una patrulla del Comando Radioeléctrico arribó al lugar a cinco minutos del primer aviso al 911. Sus ocupantes observaron a un hombre inmóvil en el piso que tenía elocuentes manchas de sangre. Los efectivos trasladaron en el móvil al herido al Hospital Gamen. Al ingresar allí una médica constató su muerte por disparos múltiples de arma de fuego.

El fiscal jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, confirmó anoche a este diario que Rubén Muñoz era el padre de Facundo “Macaco” Muñoz, quien está preso en la cárcel de Coronda acusado de asesinar al “Pájaro” Cantero el 26 de mayo de 2013 frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Macaco Muñoz vivía al ser detenido en Laprida al 6500, en la zona sur de Rosario.

Una fuente de la Policía de Investigaciones (PDI) señalaba anoche que no suponía un gran esfuerzo imaginativo establecer quién está detrás de estos homicidios. “Da la impresión de que la familia Cantero acaba de cerrar el círculo de venganzas contra los autores del ataque al Pájaro. Mataron primero al padre del Pollo Bassi. Luego mataron al padre de Milton Damario. Ahora matan al padre de Macaco Muñoz”, dijo el informante.

Comentarios

comentarios