“Terminé mal ante todas estas historias”, contó el dueño del negocio. Y subrayó: “Es la primera en 22 años que tengo la empresa, que hay tanta gente sin trabajo”.
Una pizzería de Rosario lanzó una búsqueda para cubrir diez puestos de trabajo, pero recibieron mil currículums y terminaron entrevistando a 400 personas que ocuparon dos cuadras de cola. “Se suponía que iba a hacer un día positivo, pero terminé mal ante todas estas historias, muy sorprendido, no se puede creer”, declaró el dueño.
“En total fueron entre mil y mil doscientos currículums que nos llegaron a nuestras redes sociales”, reveló Ricardo Barrionuevo, titular de Pizza Puck, quién pidió personal para una nueva sucursal en el centro. Comenzaron las entrevistas a las 15 y terminaron a las 19.30.
“Llegué por una aviso de Instagram en el que pedían mozos, pizzeros y telefonistas. Estoy desocupada, yo siempre laburé pero ahora está complicado”, explicó una de las postulantes en declaraciones televisivas.
“Sinceramente todavía estoy sorprendido por la cantidad de gente que fue, es la primera vez que me pasa en 22 años que tengo la empresa, que haya tanta gente sin trabajo”, reveló Barrionuevo a La Ocho.
“Era gente de toda edad, muchos jóvenes, me llamó la atención el caso de una señora de 55 años que tenía un local parecido al nuestro y lo tuvo que cerrar; esa historia me conmovió, después de tantos años de tener su negocio, tiene que salir a buscar trabajo”, confesó.
“Lo que se repitió fue que cuando preguntábamos en qué puesto estaban interesados, qué sabían hacer, muchos respondían ‘de cualquier cosa’, en un tono desesperado”, expresó el comerciante y agregó que escuchó varias veces “frases como ‘yo puedo aprender’, ‘yo necesito’, gente que hace tres o seis meses que están sin trabajo y que dejaron de estudiar”.
FUENTE: AM 830 LT8