Un ratón se electrocutó y dejó a miles de rosarinos sin luz

Un ratón se electrocutó y dejó a miles de rosarinos sin luz

1007
Compartir
corteluz25062015

corteluz25062015

Durante la mañana de ayer los habitantes del macrocentro rosarino sufrieron cortes no programados del suministro eléctrico causados por picos de consumo y un accidente protagonizado por un roedor que ingresó en una caja con tensión y produjo un cortocircuito.

La zona afectada por dicho cortocircuito es la que rodea la Maternidad Martin (Moreno al 1200 y al 1100), donde funciona un centro de distribución de la red de energía eléctrica. Cerca de de las 6 de la mañana y durante 45 minutos se mantuvo cortado el suministro eléctrico, afectando a la mencionada institución médica, el Cemar y una sede de la obra social Iapos.

Además, hubo reclamos por falta de suministro en una zona comprendida entre Laprida, San Juan, 3 de Febrero y Sarmiento -también del macrocentro-, donde un corte en la red de media tensión se mantuvo por más de una hora como consecuencia del alto consumo energético relacionado con las bajas temperaturas.

Los cortes allí comenzaron minutos antes de las 9, en una zona marcadamente comercial, y hubo apagones esporádicos sobre las calles Presidente Roca, Pellegrini, y Moreno.

Comentarios

comentarios