La ficción emitida por Telefé se llevó el premio más importante de la entrega de los Martín Fierro 2018, organizado por la Asociación de Periodistas de la TV y la Radio Argentinas (APTRA).
La serie “Un gallo para Esculapio” fue la gran ganadora de los premios Martín Fierro al recibir el de Oro y seis estatuillas más, en una noche con reclamos y planteos sobre otros temas como aborto y trabajo.
De las once nominaciones que tenía, la obra dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani consiguió los premios a “Mejor Autor / Libretista”, “Mejor Director”, “Revelación”, “Mejor Actor de Reparto”, “Mejor Unitario y /o Miniserie” y “Mejor Actor Protagonista en Unitario y / o Miniserie”.
“Le quiero dedicar este premio a mis tres hijos, pero en particular a mi papá, Ramón Ortega, que es la mayor inspiración de mi vida. Es un privilegio formar parte de este medio y tener la posibilidad de que se cumplan mis sueños. Trabajar con Bruno era uno de esos sueños”, sostuvo el productor Sebastián Ortega.