Tras la detención de los policías, la Subcomisaría 26° fue intervenida

Tras la detención de los policías, la Subcomisaría 26° fue intervenida

966
Compartir
sub 26

sub 26

Tras el allanamiento, las autoridades decidieron intervenir la Subcomisaría 26°. Encontraron a una menor de 13 años detenida ilegalmente.

 

La medida se tomó luego que durante el allanamiento a la subcomisaría se constatara la presencia de una menor de 13 años que se encontraba detenida sin que esto figurara en los registros y sin informar a ninguna autoridad judicial. La fiscal Karina Bartocci, que participaba del procedimiento, comunicó de inmediato la situación a la Secretaría de la Niñez.

“Eso muestra como se manejaba el personal de la comisaría: tener a una menor de 13 años detenidas y sin ningún papel, es para destruir a los responsables y dejarlos presos. Esto fue lo más negativo que vimos en todo el operativo”, afirmó el titular de la Secretaría de Control de la Fuerza de Seguridad de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio.

“Es algo preocupante que se trate de una menor, sumado a eso que sea mujer, cuyo ingreso es irregular y también la permanencia de la misma”, manifestó el jefe de Unidad regional II de Policía, Marcelo Villanúa.

Además, de la investigación “se desprende de algunas escuchas que se estaría ante la comisión de algún delito de competencia federal, por eso también se le da intervención a la Justicia federal”.

Comentarios

comentarios