Sancionarán con multas de hasta 6 mil pesos a quienes lleven animales...

Sancionarán con multas de hasta 6 mil pesos a quienes lleven animales fuera del vehículo, lo anuncio Randazzo

932
Compartir
perros rejas

perros rejas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se sancionará con multas de hasta 6 mil pesos a las personas que transporten a las mascotas en jaulas fuera del vehículo.

“Es un acto de crueldad con los animales. Instruí a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se controle y sancione a quienes lo hagan”, enfatizó el ministro.

Randazzo señaló que “en los puestos de control que hemos desplegado en las principales rutas y ciudades turísticas en el marco del Operativo Verano 2015, los efectivos de la Agencia tienen la orden de actuar ante la presencia de conductores que transporten sus mascotas con esta modalidad”.

El Ministro detalló que “si bien la ley de tránsito no prevé este tipo de situaciones específicas con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y), de la ley de Tránsito, donde se refiere a la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes”.

“La multa va desde los 1750 a los 6.000 pesos según cada caso”, añadió el Ministro de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Finalmente, Randazzo indicó que “para llevar mascotas en el vehículo se recomienda ubicarlas en el interior del habitáculo, en una jaula o con un arnés, ubicados en el asiento trasero, y debidamente sujetos con el cinturón de seguridad”.

Comentarios

comentarios