El empalme permitirá transportar el agua potabilizada a los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de Abril. De forma simultánea, se construye el túnel que trasladará al casco céntrico de la ciudad el vital elemento proveniente de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria.
Con trabajos en la zona de República de Chile y Gurel, se efectúa la conexión del Acueducto San Lorenzo a la red de la cooperativa que abastece de agua a los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de Abril. De forma paralela, se construye en el cruce de República de Chile con la ruta A012 el túnel que trasladará al casco céntrico de la ciudad el vital elemento proveniente de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria.
“Son dos obras accesorias muy importantes que asegurarán la prestación del servicio para toda la ciudad. De este modo, los sanlorencinos ya no consumirán agua de napas sino de río y dejarán de tener problemas de presión durante el verano”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, de recorrida junto a los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.
El acueducto, de 600 milímetros de ancho y casi 11 kilómetros de extensión, se extiende desde la ciudad de Capitán Bermúdez. Simultáneamente, avanza la construcción de la cisterna y la planta de distribución en el sector de barrio Mitre delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis.
La obra, a cargo de las empresas Pecam y Brayco, se concreta a partir de un esfuerzo tripartito entre el municipio, que donó el terreno de la planta, de la provincia, responsable del proyecto técnico, y del Estado nacional, que aportó la mayor parte del financiamiento.
“La concreción es histórica y su avance es impresionante. Este es, sin dudas, un ejemplo de cogestión municipal, provincial y nacional”, concluyó el primer mandatario local.