Rosario: “Una vez más perdimos la oportunidad de exigir medidas de seguridad...

Rosario: “Una vez más perdimos la oportunidad de exigir medidas de seguridad arriba del taxi”

1137
Compartir
PRO Taxi

PRO Taxi

Así se manifestó el bloque de concejales PRO frente al aumento desdoblado para la tarifa de taxis. Pidieron discutir la calidad del servicio. “Siempre piensan en cómo salir del paso y nunca dan una discusión de fondo”, agregaron.

Los concejales rosarinos por Unión PRO Federal, Roy López Molina, Anita Martínez, Carlos Cardozo, Alejandro Rossello y Julia Bonifacio, votaron una propuesta alternativa a la del oficialismo del aumento de taxis decretado esta tarde por el Concejo donde exigían mejorar las condiciones de seguridad para choferes y pasajeros y pedían discutir una mejor calidad en el servicio.

En una declaración conjunta, aseguraron que este aumento es “un golpe al bolsillo de la gente” y pidieron aplicar las medidas de seguridad aprobadas por el Concejo.

“Hace tiempo discutimos tarifas pero el servicio sigue siendo el mismo. Este aumento será un nuevo golpe para la economía de los rosarinos”, dijeron los ediles.

“Las medidas de seguridad benefician al usuario pero sobre todo al taxista y la no exigencia de la Municipalidad respecto de su cumplimiento hace que pasados seis años siga sin implementarse. Nosotros queremos que antes de que se discuta cualquier aumento se respeten las normas de seguridad ya vigentes”, explicaron.

“En los anteriores aumentos no los hemos acompañado en función de esta falta de cumplimiento”, prosiguieron los concejales. “La instalación obligatoria del GPS, la cámara fotográfica automática en el interior del habitáculo, la implementación de la tarjeta inteligente y el botón de pánico son medidas eficaces para paliar o, al menos, desalentar los hechos de inseguridad”.

Los concejales del PRO insistieron en que los ediles que hoy aumentaron la tarifa son los que ya habían dicho que no la iban a aumentar, que hace 20 años alternan oficialismo y oposición y son parte del problema más que de la solución.

Por último, concluyeron con que “los taxistas forman parte de un sector que no cumple con las normativas y creemos que antes de sentarnos a debatir sobre un aumento deberíamos hablar sobre el cumplimiento de las ordenanzas ya aprobadas, con medidas de seguridad interesante y que, sin embargo, no se cumplen”.

Comentarios

comentarios