Precandidatos de Villa Gobernador Gálvez, firmaron un acta compromiso para llevar adelante...

Precandidatos de Villa Gobernador Gálvez, firmaron un acta compromiso para llevar adelante una campaña limpia

878
Compartir
Acta Acuerdo 12n

Acta Acuerdo 12n

La Mesa Directiva del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, invitó a todos los precandidatos que participarán de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; a la firma de un Acta Compromiso de “Campaña Limpia”.

El concejal Dr. Roberto Leiva, expresó que: “Asumir este compromiso, que va más más allá de cumplir con la legalidad y constituye un compromiso ético y político de respeto hacia la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.

“En toda campaña los candidatos y los partidos políticos a los que representan quieren ganarse la confianza de los vecinos y nosotros creemos que una buena manera de hacerlo es no dañando el patrimonio de la ciudad”, aseguró el Concejal Dr. Roberto Leiva.

El Acta Compromiso

Los abajo firmantes, Pre-candidatos a Intendente y Concejales en el Municipio de Villa Gobernador Gálvez en las próximas elecciones , entendiendo que tenemos la obligación de proteger, afianzar y consolidar la DEMOCRACIA en todo momento y reconociendo que debemos dar una muestra de madurez política y compromiso civico-social, asumimos antes los vecinos de esta ciudad el siguiente :

ACTA COMPROMISO DE PARTICIPACION ELECTORAL

Durante la Campaña :

Realizar una CAMPAÑA LIMPIA, sin dañar, ensuciar o afectar el mobiliario público y/o privado.

Respetar los plazos indicados por la Ley Electoral de Santa Fe referidos al inicio y finalización de campaña: Ley 12080 Art. 3 (30 días corridos a la fecha de realización de los comicios hasta 48 hs. antes a la realización del acto electoral)

Campaña con predominio de los más altos valores éticos y morales respondiendo cada ataque, cada calumnia, cada injuria; con proyectos, con dialogo y construyendo el futuro a través del debate en los foros especialmente conformados.

El día de la elección :

Disponer de personal idóneo, fiscalizando las mesas electorales, con la capacitación técnica necesaria que actúe de buena fe garantizando un proceso ágil y transparente que asegure la verdadera y real voluntad popular.

Aceptar el resultado, cualquiera que sea este, procurando ser Humildes en la victoria y dignos en la derrota.
El día después :

Disponer de la misma cantidad de militantes y simpatizantes que colaboraron para difundir la propaganda electoral en limpiar cada espacio tratando de volver al estado anterior y en lo posible aún: Mejorándolo.

Mantener el compromiso de participación permanente, entendiendo y reconociendo que ocupar un cargo público electivo es sólo una de las distintas alternativas de llevar adelante una propuesta o plan de gobierno pero que no es una condición excluyente para presentar proyectos, inquietudes y reclamos en los ámbitos legislativos y ejecutivos que correspondan.

Honrar los cargos para lo cual hemos sido elegidos, entendiendo que representamos a nuestros vecinos quienes han depositado en nuestras manos la enorme responsabilidad de administrar los bienes públicos priorizando el interés general por sobre los intereses y mezquindades personales.

 

Comentarios

comentarios