La iniciativa incluye a estudiantes primarios, secundarios y terciarios; docentes y personal no docente. Se implementará desde el comienzo de su gestión en caso de ser electo gobernador. También abarca a los adultos mayores y habrá un descuento del 50 por ciento en el valor del boleto para trabajadores.
El precandidato a gobernador Omar Perotti anunció, que en caso de ganar las elecciones, implementará un boleto educativo gratuito para estudiantes primarios, secundarios y universitarios, y también para docentes y personal no docente de la provincia.
También se implementará el Boleto Gratuito Rural para garantizar a los alumnos, docentes y no docentes, el viaje desde el hogar a la escuela en todos los rincones de la provincia.
“También tenemos que pensar en nuestros abuelos; a partir de 60 y 65 años tampoco pagarán boletos”, anticipó Perotti al explicar el boleto del Adulto Mayor, que incluirá a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años.
El programa que pondrá en marcha Perotti se denomina PREMIAR, y beneficiará a más de un millón y medio de santafesinos. “Tenemos una propuesta de boleto gratuito para la gran familia educativa; para los alumnos y para los docentes” subrayó el precandidato.
Por otro lado, se implementará también un boleto para trabajadores que cubrirá el 50 por ciento del valor del pasaje para ir y volver del lugar de trabajo, y beneficiará a los empleados en relación de dependencia cuya retribución no supere los dos salarios mínimo, vital y móvil (hoy serían $25.000) y a los monotributistas de las categorías más bajas.
Para Perotti, estas medidas representarán “un ahorro considerable del gasto mensual de una familia en el costo del transporte”. “Queremos premiar a los que estudian, a los que enseñan, a los que trabajan, y a los que han trabajado toda su vida” concluyó.