El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe hizo entrega de un nuevo móvil para la localidad.
Se realizó la entrega de 22 camionetas destinadas a distintas localidades nucleadas dentro de la Unidad Regional II. El acto se llevó adelante en la sede del nuevo edificio de PDI Rosario, ubicado en Lamadrid al 500 y fue presidido por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro quien estuvo acompañado del senador Miguel Angel Capiello y autoridades policiales y ministeriales.
La Policía de Investigaciones (PDI) recibió 5 camionetas en manos del jefe de la División, el comisario mayor Daniel Corbellini, 4 a la Patrulla de Acción de Táctica (PAT), 4 a la Policía Comunitaria, 1 a la Brigada de Explosivos y 1 a la de Caballería. En tanto, se entregaron 7 camionetas que se distribuyeron una en cada localidad del departamento, siendo beneficiadas Acebal, Albarellos, Álvarez, Funes, Pérez, Pueblo Esther y Soldini. Además, en el mismo acto se hizo la entrega de aportes para la modernización de las comisarías de Álvarez y Soldini.
Durante el acto, Pullaro remarcó la importancia de dotar a la Policía con nuevas herramientas y mejores tecnologías. “Cuando comenzaba nuestra gestión había un planteo que hacia nuestra conducción policial y nuestros jefes comunales y nos pedían que el estado provincial pudiera hacer un esfuerzo mayor y comprar otro tipo de vehículos porque tenían dificultad para llevar adelante la tarea de patrullaje con los vehículos con los que disponían. Las dificultades tenían que ver con las áreas suburbanas, la trama urbana, las áreas rurales y se necesitaban vehículos de otras características. Y es por eso que decidió hacer una inversión más”.
Asimismo, el responsable de la cartera ministerial resaltó las ventajas de estas nuevas unidades, a las que “se pagó 110 mil pesos menos de lo que vale en el mercado, permitiendo así comprar el 20% más y llegar a mas lugares”.
Por último, Pullaro sostuvo que “la transformación que llevamos adelante en la Policía de la provincia de Santa Fe la hacemos acorde a un plan o un programa de seguridad que avanza en nuestra provincia todos los días un poco. Esta es una muestra más de la presencia del Estado en esta prioridad que siguen marcando los santafesinos que es la seguridad pública y diría hoy los argentinos”. Y agregó: “Estamos cambiando la policía de la provincia y siendo implacables, los policías que trabajan bien tienen el respaldo de todo el gobierno de la provincia de Santa Fe, pero con aquellos que se apartan de la ley, de lo que marca la constitución también somos implacables, porque si queremos una policía diferente tenemos que separar la paja del trigo. Y a eso vamos en la provincia de Santa Fe y por eso trabajamos todos los días. Estamos dando un cambio, somos conscientes de que falta mucho pero creo que hemos encontrado el camino”.
El acto contó además con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el Subsecretario de Investigación Criminal, Roldando Galfrascoli,; el Jefe de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini, el jefe de la provincia de la Provincia, Director General de Policía, José Luis Amaya y resto de autoridades policiales.
INVERSIÓN
Las unidades entregadas forman parte del presupuesto destinado por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.
La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $157.684.380.
De las 300 unidades 0km, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4×2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4×4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.