El acuerdo de la compra del pase del capitán canalla está muy cerca y para Coudet que se sume Ruben resulta un alivio enorme tras las conflictivas salidas de Nery Domínguez primero y Mauricio Caranta después.
El atacante manifestó desde siempre su deseo de continuar en el club que lo vio nacer, a pesar de que la institución dueña de su pase, Dinamo Kiev de Ucrania, recibió innumerables ofertas por sus servicios. Y todo parece indicar que el deseo de Marco está a punto de cumplirse.
El paso adelante que significa que Ruben pueda practicar con sus compañeros trae muchísimo alivio para los dirigentes, el cuerpo técnico y los simpatizantes del club de Arroyito.
Desde que Central comenzó la pretemporada el pasado 4 de enero en el predio de Arroyo Seco, Ruben se entrenó en forma particular, con un plan de trabajo supervisado a distancia por el profe Ernesto Colman. Lo cual significa que el delantero está en óptimas condiciones desde lo físico y que quizás no deba realizar algún trabajo de reacondicionamiento.
La cifra a abonar por la ficha del delantero, y la forma de pago, ya estarían consensuadas por los dos clubes. Además, ya existiría un acuerdo de palabra entre el goleador y la directiva del Canalla para que, cuando se llegue a un acuerdo final con Dinamo, Ruben rubrique un contrato por 3 años con los auriazules.
Luego de un trabajo incansable de los dirigentes y del representante del jugador, Andrés Miranda, sólo resta saber el momento exacto en el cual los ucranianos den el visto bueno para que Marco Ruben sea patrimonio de Rosario Central.