Los mercantiles pedirán a la Justicia que Coto, Jumbo y Carrefour no...

Los mercantiles pedirán a la Justicia que Coto, Jumbo y Carrefour no abran los domingos

1357
Compartir

El gremio ratificó las denuncias de aprietes para que los empleados trabajen ese día.

La Asociación Empleados de Comercio (AEC) adelantó que este miércoles hará una nueva presentación en los Tribunales provinciales para que dejen de abrir sus puertas los supermercados beneficiados por el fallo judicial contra la ley de descanso dominical.

En contacto con la emisora LT8, el abogado Nicolás Mayoraz detalló que el gremio pedirá que se “retrotraiga la situación al momento anterior al dictado de la sentencia, hasta tanto se resuelva el recurso de inconstitucionalidad”.

“Esta situación es muy injusta: el fallo no está firme y favorece a tres supermercados“, expresó el letrado respecto de la posición de Coto, Jumbo y Carrefour.

Por otra parte, Mayoraz afirmó que recibieron varias denuncias sobre “presiones indebidas para generar las grillas” de trabajo los domingos en esas cadenas luego de la resolución de la Cámara Civil y Comercial. En este sentido, alegó que los empleados “tienen margen para negarse” y manifestó que las empresas “tienen que hacerlo en términos optativos porque si no, contradirían su propio argumento”.

Comentarios

comentarios