La Diputada Giaccone defendió su proyecto de Asignación Deportiva Santafesina

La Diputada Giaccone defendió su proyecto de Asignación Deportiva Santafesina

1141
Compartir

En reunión de la Comisión Promoción Comunitaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe, con presencia de presidente y vice de la misma, Diputados Joaquín Blanco y Julio Eggimann, respectivamente, y otros integrantes, la Diputada Claudia Giaccone defendió el PROYECTO DE LEY DE SU AUTORIA QUE CREA ASIGNACIÓN DEPORTIVA SANTAFESINA , POR EL CUAL SE INSTITUYE UNA ASIGNACIÓN MONETARIA QUE EL ESTADO PROVINCIAL DEBE APORTAR A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE ENTRE 6 Y 14 AÑOS, QUE ESTÉN A CARGO DE PADRES O TITULARES DE DERECHO QUE PERCIBAN LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, Y PARA SER UTILIZADA EXCLUSIVAMENTE COMO PAGO DE CUOTA SOCIETARIA Y DEPORTIVA EN EL CLUB QUE ELIJAN. EL MONTO SE ESTABLECE EN UN 30% DE LA AUH, QUE ACTUALMENTE SIGNIFICAN $300 POR MES.

La propuesta lleva también la firma del diputado Julio Eggimann y fue ingresada a principios de junio del corriente año. En este encuentro de comisión la diputada presentó los pormenores de la ley, como son las formas de su implementación, los alcances de la misma y el presupuesto que debería afectarse.

Este proyecto es acompañado en forma unánime por todos los clubes de la provincia de Santa Fe –muchos de los cuales ha recorrido y conversado con sus dirigentes-; y “es así porque este ingreso sería hoy vital para el funcionamiento de los clubes, porque sería el único aporte que pueden utilizar para solventar y enfrentar erogaciones como el pago de servicios, sueldos de profesores, elementos para las prácticas deportivas, etc.. Los dirigentes están entonces expectantes del derrotero que tendrá este proyecto de ley en la Legislatura santafesina”, expresa.

A recibido incluso la adhesión de la Unión Nacional de Clubes, y vale recordar que existe hoy ya una asignación de estas características incorporada a la Ley del Deporte n° 27201, por propuesta presentada por la propia Giaccone cuando fue Diputada Nacional; aunque lamentablemente no existe la voluntad en el actual gobierno de nuestro país de llevarla a la práctica. Por ello la legisladora resolvió darle ingreso en Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, incorporando este derecho de los niños a la legislación santafesina..
“Iniciamos un diálogo con los diputados y estamos firmemente convencidos que este es uno de los mecanismos más importante para acompañar de verdad, en forma contundente, de manera real, permanente y más allá de las coyunturas, el funcionamiento de los clubes que hoy están afectados por tarifazos, incrementos de salarios, en definitiva por costos elevador por solo abrir sus puertas”, concluyó la diputada Claudia Giaccone.

Comentarios

comentarios