Intendente de La Plata asfaltó su propio country

Intendente de La Plata asfaltó su propio country

1245
Compartir
asfalto02022016

asfalto02022016
Julio Garro había prometido en su campaña que iba a “hacer política para la gente”. Sin embargo, sólo arregló las calles de su vivienda.

Mientras tanto, los caminos en los barrios siguen estando en pésimas condiciones.

La Plata es ultra conocida como la ciudad de las diagonales por sus particulares arterias y justamente una de ellas goza de ciertos privilegios por estas horas, al ser el principal acceso a lujosos countries de la localidad platense de City Bell.

Mientras que las calles de los alrededores ni siquiera están asfaltadas, resultando intransitables en la mayoría de los casos, en el camino de ingreso a los barrios privados se llevan a cabo tareas de pavimento y reparación, curiosamente frente a uno de los complejos en los que reside el intendente Julio Garro.

“Vamos a terminar con la política para los políticos. Ahora, vamos a hacer política para la gente”, había dicho un todavía candidato Garro en declaraciones a Crónica.

Al parecer, al asumir las prioridades cambiaron. “Acá se rompe un poquito, hay un ‘pocito’ muy mínimo y ya vienen a arreglarlo” reflejó

Juan ante la presencia de “Crónica”, a pocos metros del country Grand Bell, en el cual vive el actual mandatario de la ciudad de La Plata.

El hombre hace referencia a las obras de pavimentación de la calle 467, que constituye el principal acceso a cada una de las entradas de los barrios y que en las últimas horas fue el desencadenante de sucesivos reclamos en diversos puntos de la ciudad de La Plata, incluso a pocos metros de allí.

Eso se debe a que mientras calles y caminos de otros puntos del distrito platense ilustran un panorama de abandono que requiere reparaciones de extrema urgencia, las máquinas y los empleados municipales realizan tareas en un sector que no presentaba mayores dificultades en materia de tránsito.

Al respecto, Juan, vecino del lugar, remarcó: “Es curioso esto porque la calle 146, que cruza a la 467, está destrozada, sin asfaltar, es imposible andar por ahí pero lo importante parece ser que la gente del country tenga sus entradas en perfecto estado”.

Por lo tanto, el joven reconoce: “Obviamente, el hecho de que viva el intendente y el poder económico de la gente que vive en los countries influye en que este camino esté impecable”.

A su vez, el vecino reveló: “Estas obras empezaron el mismo día que asumió, esa mañana ya estaban las máquinas acá”, y además confesó que no es la única situación beneficiosa que tuvo lugar en el tramo de 467 entre 141 y 148.

“Lo mismo pasó con la luz, cuando fueron los cortes en diciembre. En esta zona a los 10 minutos se reestableció el servicio pero en la mayor parte de la ciudad estuvieron sin electricidad durante al menos tres días”.

Las denuncias por las obras se suman al otro gran escándalo de la gestión, que despidió a más de 4.500 trabajadores municipales, para reconocer semanas después que se había cometido un error y retomar a la mitad de ellos. A pesar de los cuestionamientos y el malestar de los vecinos hacia el intendente Julio Garro, las obras de pavimentación continúan desarrollándose para que los moradores puedan ingresar sin dificultad a sus countries.

“Es necesario reconstruir la ciudad, especialmente ciertos puntos de la periferia”, había declarado el intendente el día que asumió. Muchos no entendieron el mensaje.

Comentarios

comentarios