Horror en México: la descuartizaron, la cocinaron y la guardaron en la...

Horror en México: la descuartizaron, la cocinaron y la guardaron en la heladera

1388
Compartir

Una mujer estuvo desaparecida durante nueve días en la localidad mexicana de Taxco. Tras una investigación se logró hallar su cuerpo desmembrado y congelado en un restaurante propiedad de su exesposo, quien es ahora el principal sospechoso del hecho y se encuentra prófugo.

Magdalena Aguilar Romero, una nutricionista de 28 años, fue vista por última vez en Taxco. Nueve días después su cuerpo fue hallado hecho pedazos, cocido y congelado dentro de una heladera ubicada en un local gastronómico perteneciente a su expareja.

De acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cadáver de la mujer fue encontrado desmembrado. En una olla hallaron las extremidades superiores e inferiores cocidas y en el piso, una bolsa de plástico color negro que contenía la pelvis ya cocida. En el interior de un refrigerador se encontró el resto del cuerpo semicongelado, según consignó el sitio local El Universal.

Desaparición y sospechas. Aguilar Romero fue vista por última vez el 13 de enero cuando salió de si casa para trabajar en el Centro de Salud de Taxco. Esa tarde se comunicó con su mamá, María de los Ángeles Romero Mazón, y le dijo que la vería más tarde en la iglesia, después de pasar a buscar a sus hijos por la casa de su ex esposo, César Gómez Arciniega.

Sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda y acudieron al Ministerio Público para pedirles a las autoridades que registraran el domicilio y el local de su expareja, a donde acudieron las fuerzas de seguridad. Allí, sobre una parrilla de tres quemadores, había una olla de peltre con los brazos y piernas de la joven cocidos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el principal sospechoso del crimen es el exesposo, quien se encuentra prófugo. De ser hallado culpable del crimen, podría cumplir la pena de 40 años de prisión.

Estadísticas de femicidios en México. En 2017 las autoridades abrieron 667 carpetas de investigación por ese delito, en 2016 hubo 580 expedientes y en 2015 documentaron 389 asesinatos contra mujeres.

Los estados más peligrosos para las mujeres son Sinaloa, donde se registraron 82, Veracruz, con 79; Oaxaca, con 58; el Estado de México, con 57; Nuevo León, con 43; la Ciudad de México, con 37; Sonora, con 32; Chiapas, con 29; Tabasco, con 28 y Jalisco, Morelos y Puebla, con 27 casos cada uno.

Comentarios

comentarios