Hemos construido un país que disfrutan los 40 millones de argentinos, dijo...

Hemos construido un país que disfrutan los 40 millones de argentinos, dijo Cristina

930
Compartir
cfk 22102015

cfk 22102015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que en las elecciones del domingo próximo “no se trata de tener un diputado más o una diputada menos, se trata de elegir en qué país querés vivir”.

La Presidenta grabó un video que se presentó esta noche en el acto de cierre de la campaña electoral del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, en el estadio Luna Park, que tiene como primer candidato a diputado nacional al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Cristina le contó en el video a Kicillof que el presidente ruso Vladimir Putin “felicitó a la Argentina en la lucha con los fondos buitre, con la aprobación de los nueve puntos de la deuda externa de los países soberanos, y eso fue mérito tuyo, con las presentaciones en la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), MERCOSUR (Mercado Común del Sur), Naciones Unidas y en el Grupo de 77+China” y refirió que la Argentina “es una abanderada en la política de desendeudamiento, especialmente del financiero”.

La Presidenta destacó “las políticas públicas muy importantes llevadas adelante y que nuestro candidato a presidente Daniel Scioli va a seguir sosteniendo, como contó ayer con la actividad petrolera, con la inversión hecha en YPF, que ha recuperado un rol fundamental”.

La primera mandataria destacó que “miles de jóvenes sean parte de este proyecto” y mencionó, además de Kicillof, a Andrés Larroque y Victoria Montenegro, candidatos también a legisladores nacionales.

“Tengo un gran aprecio por Vicky Montenegro, porque más allá de los que les tocó vivir están felices”, señaló Cristina sobre la hija de desaparecidos, “y también por Nilda Garré”, otra candidata a la cámara baja, “que tiene una historia de vida que muchos quisieran”.

“Creo en esta forme de construir la política” resaltó Cristina y agregó: “hemos construido un país que disfrutan los 40 millones, más allá de algunos que no se dan cuenta, porque este es un país que brinda oportunidades a los ciudadanos”.

La Presidenta resaltó que desde 2003 “se implementaron políticas económicas y estructurales que tienen que seguir, con este nivel de integración, en un siglo XXI ya no dominado por el poder hegemónico sino que vivimos en un mundo multipolar” y sostuvo que “las políticas públicas tienen que bajar al territorio para que la gente pueda apoderarse de esas ellas”.

Comentarios

comentarios