Giuliano y Norma López recibieron a vecinos de zona sur que reclamaron...

Giuliano y Norma López recibieron a vecinos de zona sur que reclamaron más seguridad

1163
Compartir

Los concejales recibieron esta tarde a vecinos de la zona sur, quienes pidieron se recupere el destacamentos policial conocido como el del tanque de agua.

La reunión se efectuó en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia” y participaron varios residentes en la zona sur quienes remarcaron la necesidad de recuperar el destacamento policial del tanque que, recordaron, se instaló a partir un fuerte reclamo de los vecinos hace más de 15 años.

Indicaron que la situación más complicada ocurre no sobre la avenida Grandoli, “sino hacia adentro” y enumeraron arrebatos a chicos que van a las escuelas “para robarle zapatillas, celulares, mochilas”.

También marcaron que “cuando el actual gobernador, Miguel Lifschitz, era intendente habían pedido la apertura de las calles Tafí, Cepeda, 24 de Septiembre y Biedma” con el objetivo de mejorar la seguridad.

Sobre el destacamento policial del tanque indicaron que “funcionó bien en los primeros años” y en tal sentido una de las vecinas mencionó que en ese momento “una vez por semana el subcomisario de la seccional de la que dependía el destacamento nos entregaba a la vecinal un informe sobre el funcionamiento”.

Enfatizaron que “desde hace 4 ó 5 años es inexistente” y consignaron que sólo cuenta con un efectivo, de 8 a 20 “y vestido de civil”, para insistir sobre la “falta de operatividad del destacamento” y acotar que luego, entre las 22 y las 6, “hay dos camionetas de la policía” en el sector. Asimismo manifestaron su impresión en cuanto a que “no están coordinados con la comisaría de la zona”.

De Giuliano

Por su parte el titular de la comisión de Seguridad, Giuliano, sostuvo que “comisarías y destacamentos son puntos de referencia en cada barrio. El desafío es recuperarlos”.

Igualmente marcó Giuliano que: “Cuando el Destacamento Nº 24 funcionaba operativamente, Villa Manuelita logró recuperar cierta tranquilidad en el barrio, los oficiales asignados generaban corredores de seguridad para que los chicos puedan ir y volver de las escuelas de la zona sin inconvenientes y los comerciantes trabajaban sin temor, según manifestaban los vecinos” para acotar que “hoy es un Destacamento replegado, con la fuerza policial replegada, sin operatividad, con un oficial de civil y sin móviles”.

“La situación de estos puntos de referencia barriales- comisarías y destacamentos- es incierta y su abandono es prolongado. Mientras se anuncian 6 megacomisarías en la ciudad, los vecinos reclaman la recuperación y el reacondicionamiento de los únicos espacios concretos y existentes para disuadir el delito en cada barrio de la ciudad”, afirmó el edil de Rosario Federal.

De igual modo enfatizó que “entre el fortalecimiento de las comisarías y su reemplazo, la ciudad se quedó a mitad de camino y la transformación no ha pasado de los anuncios”.

Asimismo anticipó la presentación de un proyecto en apoyo al reclamo de los vecinos y la próxima realización en el sector de un Observatorio de Seguridad.

Comentarios

comentarios