En 2017 seguiremos adelante con los Cursos de Introducción al Trabajo en...

En 2017 seguiremos adelante con los Cursos de Introducción al Trabajo en Villa Gobernador Gálvez, dijo Roberto Leiva

2175
Compartir

“Este curso es una herramienta para que los jóvenes de Villa Gobernador Gálvez puedan mejorar sus posibilidades para conseguir un empleo”, explicó Roberto Leiva.

El Curso de Introducción al Trabajo brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.

“Estos talleres están destinados a aquellos jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y que no posean un trabajo formal. El programa apunta a que los chicos finalicen sus estudios y tengan la posibilidad, mediante talleres, de contar con herramientas prácticas a la hora de buscar un empleo, cómo armar un currículum, conocer sus derechos laborales, las condiciones de salubridad y seguridad que debe brindarles el trabajo hasta poder proyectarse como trabajadores desde sus gustos, pasiones, habilidades y fortalezas individuales y sociales”, dijo Roberto Leiva.

Los Cursos fueron gestionados a través de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Andrés Danelón.

Comentarios

comentarios