El Citi planea abandonar sus operaciones banca minorista en Argentina y Brasil

El Citi planea abandonar sus operaciones banca minorista en Argentina y Brasil

1189
Compartir
citybank1802

citybank1802

Citigroup planea abandonar sus operaciones de banca minorista en Argentina y Brasil, reportó este jueves la agencia Bloomberg. El grupo financiero norteamericano dejaría el país para concentrarse sólo en 11 mercados y anunciaría su decisión la próxima semana.

Liz Fogarty, portavoz del banco de Wall Street, manifestó que el banco no abandonará ninguna línea de negocios en la división institucional como parte de los nuevos movimientos.

Citi opera en 25 ciudades en Argentina y en 26 en Brasil, que atraviesa por su segundo año de una severa recesión económica. En tanto, la economía argentina ha estado bajo presión debido a las restricciones que por años acarrea para acceder a los mercados de capitales internacionales.

El grupo ha estado presente en ambos países por más de 100 años, ha estado reduciendo sus operaciones de banca de consumo en algunas de las principales ciudades del mundo, abandonando mercados donde no posee las suficientes sucursales como para ser competitivo.

Las acciones del banco, que han retrocedido más de un 23 por ciento este año, caían un 2,3 por ciento, a 38,87 dólares, en las operaciones de la tarde en Nueva York.

Comentarios

comentarios