Defensa y Justicia y Newell’s buscan tranquilidad con una victoria

Defensa y Justicia y Newell’s buscan tranquilidad con una victoria

1100
Compartir
545754e517d56 800x533

Los dos conjuntos, de campañas irregulares y dirigidos dos ex jugadores de la entidad rosarina, intentarán alzarse desde las 20.30 con un triunfo en el partido que cerrará la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera división.

545754e517d56 800x533

El encuentro se jugará, desde las 20.30, en el estadio Norberto Tomaghello, con Silvio Trucco como árbitro y transmisión de la TV Pública.

Con entrenadores influenciados por la escuela de Marcelo Bielsa, Defensa como Newell’s se caracterizan por su propuesta ofensiva sea de local o visitante, pero en este certamen no consiguieron muy buenos resultados y solo suman 12 y 18 puntos, respectivamente, por lo cual necesitan una victoria urgente.

El DT del ‘Halcón’ de Varela, Darí­o Franco, y el de la ‘Lepra’ rosarina, Gustavo Raggio, se forjaron en la institución del Parque de la Independencia, con el “Loco” Bielsa como técnico a principios de la década del ’90.

Defensa, que no logra hilvanar una serie de resultados positivos y se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones, tratará cambiar la mala imagen que dejó la fecha pasada en la derrota 2-0 frente a Boca Juniors, en la ‘Bombonera’.

Para eso, Franco meterá mano en su habitual dibujo táctico 4-3-3 y pasará a un clásico 4-4-2, que tendrá como variantes los ingresos de Marcelo Bení­tez por Leandro González y Damián Martí­nez en lugar de Luciano Vella.

Por el lado de Newell’s el panorama es un poco más sombrío ya que el entrenador y los jugadores se encuentran en el ojo de la tormenta tras perder el clásico y sumar el sexto partido sin victorias con el último empate frente a Godoy Cruz de Mendoza (2-2).

Raggio, quien también abandonará el dibujo 4-3-3 para repetir el 4-4-2 de la fecha pasada, hará ingresar a Ignacio Scocco (cumplió la fecha de suspensión) por Francisco Fydriszewskiy y al paraguayo Marcos Cáceres (se recuperó de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda) en lugar de Claudio Corvalán.

Las dudas están centradas en el mediocampo, donde Lucas Bernardi y Ví­ctor Figueroa, dos referentes del equipo y que ingresaron en buen nivel ante los mendocinos, podrían reemplazar a Facundo Bustamante y Eugenio Isnaldo, respectivamente.

= Probables formaciones =

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Matheu, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Nicolás Bertocchi, Nery Leyes, Marcelo Bení­tez y Washington Camacho; Ciro Rius y Brian Fernández. DT: Darío Franco.

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Ví­ctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Ví­ctor Figueroa e Iván Silva; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodrí­guez. DT: Gustavo Raggio.

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Hora de inicio: 20.30 (TV Pública).

Comentarios

comentarios