No digas que no te avisamos: Desvíos y demoras en Barrio Tiro Suizo

Si tenés que moverte por el sur de la ciudad, armate de paciencia. La Municipalidad de Rosario confirmó que, desde este miércoles 4 de febrero a las 8:00, el tránsito se verá interrumpido en una de las arterias más calientes del barrio Tiro Suizo.

Rosario04/02/2026Redacción 12noticias.tvRedacción 12noticias.tv
IMAGEN PARA WEB 12NOTICIAS (1)
Si tenés que moverte por el sur de la ciudad, armate de paciencia.

Si tenés que moverte por el sur de la ciudad, armate de paciencia. La Municipalidad de Rosario confirmó que, desde este miércoles 4 de febrero a las 8:00, el tránsito se verá interrumpido en una de las arterias más calientes del barrio Tiro Suizo.

La zona de Av. San Martín, entre J. M. Gutiérrez y Lamadrid, estará intransitable por al menos 72 horas. No es por cualquier cosa: se trata de una obra clave de desagües pluviales, paso obligado para que el nuevo pavimento definitivo sea una realidad y no se inunde a la primera tormenta.

El mapa del corte
Para que no te encuentres con las vallas de frente, tomá nota:

San Martín: Cerrada en la calzada sur (sentido hacia el oeste) desde J. M. Gutiérrez hasta Lamadrid.
Calle Lamadrid: Corte total entre Sarmiento y San Martín (incluyendo el cruce de bocacalle).
Nada de andar quejándose como un "princeso" por dos cuadras de caminata; estas obras son las que después valorizan el barrio. Eso sí, para evitar multas o quedar atrapado en el embotellamiento, la recomendación oficial es evitar la zona o circular con extrema precaución.

 
¿Cómo quedan los colectivos?
El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) es el más afectado. Si esperás el bondi en las paradas habituales de San Martín y Lamadrid, mejor caminá unas cuadras porque no van a pasar.

Los desvíos quedan así:

Líneas 103 R/N, 138, 139, 140 y 142 R/N: Por San Martín, doblan en Gutiérrez, siguen por Sarmiento, E. de Luca, Laprida, Directorio, Anchorena y recién ahí retoman San Martín.
Línea 135: De E. de Luca por Laprida, Directorio, Anchorena hasta San Martín.
Línea 141: De E. de Luca por Laprida hasta Lamadrid.
Paradas Anuladas (¡No esperes acá!)
San Martín y E. de Luca
San Martín y Andrade
San Martín y Lamadrid
Sarmiento y Andrade (Línea 141)
Lamadrid y San Martín / Lamadrid y Laprida (Línea 141)
Se espera que el tránsito se normalice hacia el fin de semana, una vez finalizados los trabajos en el conducto pluvial. ¡Avisale a tu vecino para que no lo agarre desprevenido!

Te puede interesar
Lo más visto