Congreso Nacional: Un policía baleó a otro mientras limpiaba su arma

Congreso Nacional: Un policía baleó a otro mientras limpiaba su arma

1179
Compartir

Un cabo de la Policía Federal resultó herido por un roce de bala en la cabeza disparado aparentemente de manera accidental por un compañero de la fuerza que limpiaba su arma en una oficina dependiente del Congreso de la Nación. El hecho ocurrió en un edificio de avenida Entre Ríos 171, donde funcionan oficinas del Congreso, cuando el cabo herido, identificado como Leandro Albero de Olivera, y su compañero, el sargento Daniel Cabrera, tomaban mate y limpiaban sus respectivas armas reglamentarias sobre una mesa.

Cabrera reconoció de manera espontánea que mientras manipulaba su pistola 9 milímetros se le escapó un tiro que le rozó en la cabeza al cabo De Olivera. Al lugar arribó de inmediato una ambulancia y médicos del SAME que realizaron un vendaje y trasladaron a la víctima al Hospital Churruca.

Sólo se trató de un roce de bala por lo tanto el suboficial herido estuvo siempre consciente y su estado no reviste de gravedad. Las actuaciones están a cargo de la comisaría 6ta. de la Policía de la Ciudad y el juez de instrucción Luis Zelaya, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, ordenó el secuestro de ambas pistolas y la realización de pericias.

El magistrado además dispuso que Cabrera sea notificado de la formación de la causa por “disparo de arma de fuego y lesiones”, que se le constate un domicilio y que quede en libertad.

Comentarios

comentarios