Carrefour dio marcha atrás con los despidos

Carrefour dio marcha atrás con los despidos

2024
Compartir

La cadena de capitales franceses dejará sin efecto los telegramas que envió a 55 trabajadores, mientras que Coto, Jumbo y Libertad rechazaron la conciliación y siguieron adelante con las cesantías.

El supermercado Carrefour acató la conciliación obligatoria y dio marcha atrás con el despido de 55 empleados de las cinco sucursales que tiene en Rosario. Distinta es la situación en las otras grandes cadenas, que mantienen su postura de no acatar la conciliación y seguir adelante con los despidos.

Cabe acotar que esa determinación la adoptaron las grandes cadenas de supermercados ante la inminente puesta en marcha, a partir del 1 de julio, del descanso dominical.

Por lo pronto, Carrefour dio marcha atrás con la medida que había tomado y que había derivado en que entre ayer y hoy 55 empleados hayan recibido los telegramas de despidos en las cinco sucursales que tiene en la ciudad, motivo por el cual los mismos quedaron sin efecto, ya que la medida rige desde hoy y por 15 días hábiles.

De esta manera, el conflicto se retrotrae a foja cero (antes del 21 del corriente mes), es decir, que las partes dejen sin efecto las medidas adoptadas. Así fue informado por las autoridades laborales al concluir la audiencia de conciliación realizada en la sede de la Regional Rosario del ministerio.

En tanto, el resto de las grandes cadenas de supermercados mantuvieron su postura: rechazaron la conciliación y mantuvieron su posición, por lo que Coto ratificó los 58 despidos; Jumbo otros 6 y la empresa Libertad los 12 telegramas que había enviado a sus empleados.

Comentarios

comentarios