Norma López criticó la aplicación MOVI por no ser inclusiva

Norma López criticó la aplicación MOVI por no ser inclusiva

1462
Compartir

La edila del FPV cuestiona su desempeño no inclusivo y la falta de convocatoria a comunidad educativa para el desarrollo de la app.
De esta manera la concejala Norma López, del Frente para la Victoria (FPV) se refirió a la ausencia de la Escuela “Luis Braille” y otras ONGs que trabajan con la inclusión en el desarrollo de la nueva aplicación Movi lanzada por la Municipalidad de Rosario. En particular, aseguran desde la organización de personas con discapacidad visual que la aplicación cuenta con mal desempeño.

“Recibimos la preocupación por la falta de accesibilidad de la comunidad de la Escuela Braille ante el funcionamiento de la app Movi. Luego de presentar nuestro proyecto, asistieron a la comisión de Servicios Públicos la semana pasada para plantear además otras necesidades. Es importante mencionar que desde el Ente de la Movilidad se contactaron con ellos y tomaron el compromiso de realizar las modificaciones necesarias”, inició.

“Esta aplicación se lanzó a principios de octubre y en dicha oportunidad se comunicó que contaría con un comando de voz para ser utilizada por personas con discapacidad visual. Pero aunque el comando está disponible, desde algunas ONGs nos informaron que la utilización del mismo resulta extremadamente dificultosa por recurrentes problemas que presenta la aplicación”, explicó la edila del Frente para la Victoria.

López precisó que hay dificultades con el acceso al micrófono, botones que no contienen la etiqueta pertinente, la incompatibilidad de uso con otras aplicaciones o incluso el cese de su funcionamiento en ciertas circunstancias. “Esto deben resolverlo urgente, deben convocar además a los actores pertinentes para reformular los cambios, que ni siquiera fueron consultados, nos referimos a organizaciones referentes”, finalizó.

Comentarios

comentarios