Don Diego Maradona, padre del mejor futbolista de la historia, de idéntico nombre, falleció a los 87 años, como consecuencia de una severa insuficiencia pulmonar, según revelaron fuentes cercanas a la familia.
El progenitor del astro del fútbol mundial murió esta tarde en la Clínica Los Arcos, ubicada en el barrio porteño de Palermo.
Maradona padre había sido ingresado al citado centro asistencial hace tres semanas, aproximadamente, cuando recrudeció un complicado cuadro coronario y pulmonar.
El estado de don Diego, oriundo de la localidad correntina de Esquina, empeoró en la mañana del jueves, a punto tal que los médicos del sanatorio que lo atendían llamaron a la familia para que pudiera concentrarse en la despedida.
Inclusive, cerca del mediodía, el ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010 arribó al establecimiento ubicado sobre Avenida Juan B. Justo y Paraguay, acompañado por sus hijas Dalma y Giannina, además de su ex esposa, Claudia Villafañe.
‘Chitoro’, tal su apodo, se casó con Dalma Salvadora Franco, alias La Tota, y tuvo ocho hijos: Ana, Rita, María Rosa, Liliana, Raúl, Hugo, Claudia y Diego, quien luego fue astro del fútbol mundial.
La madre del ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Nápoli, entre otros clubes falleció en noviembre de 2011, a los 81 años, también en la misma clínica de Palermo.