“El Boleto Educativo Gratuito es un logro muy importante”, destacó el Concejal...

“El Boleto Educativo Gratuito es un logro muy importante”, destacó el Concejal Javier Pascale

1317
Compartir
“El Boleto Educativo Gratuito es un logro muy importante”, destacó el Concejal Javier Pascale

Este lunes comenzó el funcionamiento del programa “Boleto Educativo Gratuito” en toda la provincia de Santa Fe, en toda la provincia cuenta con más de 135.000 inscriptos.

12 Noticias dialogó al respecto con el Dr. Javier Pascale, concejal de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“Con el tema del Boleto Educativo Gratuito comenzamos a trabajar y había surgido el inconveniente que de una punta de Villa Gobernador Gálvez a la otra punta de la ciudad no lo podían habilitar por la falta de colectivos urbanos”, expresó Pascale.

“Vos podías ir de Rosario a Gálvez y de Gálvez a Rosario, pero dentro de Gálvez no lo podías usar”, reveló el edil.

“Por esa razón nos juntamos con el Gobernador para que se habilite el Boleto Educativo Gratuito en Villa Gobernador Gálvez”, comentó el médico y legislador villagalvense.

“Está todo el mundo contento porque es un logro que nunca se había conseguido, como nosotros solo tenemos colectivos interurbanos por ahora solo funciona con la tarjeta SUBE, esto se pudo lograr y los docentes, los asistentes escolares y los chicos pueden hacer uso de este Derecho”, enfatizó Javier Pascale.

“La falta de dinero para no ir a la escuela ya no es un justificativo, el boleto educativo es muy importante”, expresó Pascale.

Sobre el Boleto Educativo Gratuito

 

El Boleto Educativo Gratuito tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo pagará la provincia de Santa Fe.

Son Beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito:

Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.

Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Para solicitar el beneficio: http://bit.ly/3bSd9au

 

Comentarios

comentarios