Las sociedades rurales de diferentes localidades buscaron esta semana mostrar su descontento con el impuesto a las “grandes fortunas”, proyecto que impulsa entre otros el diputado y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.
En una insólita medida, solicitaron a los productores que representan que cierren las cuentas que tienen abiertas en esa entidad bancaria. “Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante este nuevo impuesto”, manifestaron en un comunicado las entidades de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez, entre otras.
“Nos vemos obligados a repudiar la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidente del Banco Credicoop Ltdo. y dirigente del movimiento cooperativo quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas nada más alejado de la actividad e inversión productiva”, expresaron los productores rurales.