El intendente Alberto Ricci resolvió otorgar licencia para los trabajadores de 60 años o mayores y quienes pertenezcan a grupos de riesgo; se suspenden eventos multitudinarias tanto públicos como privados; se establece horario de atención exclusivo en dependencias municipales para personas mayores de edad.
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que adhiere a la decisión de los gobiernos nacionales y provinciales de no realizar espectáculos públicos multitudinarios debido a la situación epidemiológica mundial por el Coronavirus.
También se establece licencia para empleados municipales que tengan 60 años o más; así como también para embarazas, inmunosuprimidos, cardiópatas, patologías respiratorias crónicas, oncológicos en tratamiento, trasplantados, con insuficiencia renal crónica, diabéticos Tipo 1 – insulinodependientes, quienes tengan hijos con patologías de base crónicas severas, obesidad mórbida. Se deja constancia que todas las patologías detalladas deben estar justificadas adecuadamente con la certificación correspondiente.
A su vez, se determina un horario exclusivo de atención en oficinas municipales para mayores de 60 años, el mismo será de 7 a 8:30 horas, quienes no formen parte de los grupos de riesgo y tengan turnos asignados en esa franja horaria deberán reprogramados. Asimismo, se informa que algunas dependencias municipales como Sanidad Animal, el Móvil Quirúrgico de mascotas, el Parque Regional estarán cerradas.