El candidato oficialista a la Presidencia aventaja al opositor Luis Lacalle Pou por 51 a 38 por ciento de la intención de voto para el balotaje del 30 de este mes, según una encuesta privada divulgada este martes.
De acuerdo con el sondeo de la empresa Equipos, siete por ciento votará en blanco o anulará el sufragio y cuatro por ciento permanecía indeciso.
En relación con la encuesta publicada la semana pasada por la misma firma, Tabaré Vázquez y Lacalle perdieron cada uno un punto y aumentó en dos puntos la proporción de ciudadanos decididos a votar en blanco o anular el sufragio.
Otro sondeo divulgado la semana pasada, de la empresa Factum, otorgó a Vázquez 52 por ciento de intención de voto contra 37 por ciento de Lacalle, con seis por ciento de votos en blanco o anulados y cinco por ciento de indecisos.
Vázquez, quien entre 2005 y 2010 fue el primer presidente socialista de Uruguay, obtuvo en la primera vuelta 47,8 por ciento de los votos válidos contra 30,9 por ciento de Lacalle, del Partido Nacional, y 12,9 por ciento de Pedro Bordaberry, del Partido Colorado.