El actual diputado provincial y principal referente del Gobierno Nacional en Santa Fe, Federico Angelini, será quien encabece la lista de diputados nacionales que acompañe en la boleta al presidente Mauricio Macri en su aspiración a ser reelegido por un nuevo mandato de cuatro años.
Angelini será secundado por Ximena García, quien es abogada de la Universidad Nacional del Litoral y representante de Franja Morada. El tercer lugar será ocupado por el actual diputado nacional José Núñez, del Pro, y el cuarto por Carolina Castets, de la Coalición Cívica.
Una vez confirmados los lugares, Angelini manifestó que esto “representa un gran orgullo y responsabilidad, pero confía plenamente en el gran equipo conformado por todos los espacios políticos que se encuentran representados en esta lista”.
Acompañado del excandidato a gobernador, José Corral y demás dirigentes que representan al oficialismo nacional, el ahora candidato a legislador nacional sostuvo que tal como lo plantea el presidente es “momento de que todos los que queremos un futuro de respeto de las instituciones y la República, de libertad de expresión, de crecimiento y de inserción en el mundo trabajemos juntos para defender esos valores, porque lo que está enfrente es la vuelta al pasado y la reafirmación de políticas anti democráticas”.
Por su parte, Ximena García destacó que “esta lista es consecuencia del consenso y del diálogo respetuoso que se viene llevando a cabo entre todos los sectores que somos parte de Juntos por el Cambio. Sin dudas que la diversidad será un factor que va a enriquecer la labor conjunta que nos toca realizar”.
Más adelante, el hombre del presidente en la provincia afirmó: “Pasamos momentos muy difíciles, sabíamos que un cambio tan profundo como el que queríamos llevar adelante no iba a ser de un día para el otro, pero se sentaron las bases para que en las próximas décadas tengamos un desarrollo como nunca antes lo tuvimos, a partir del potencial que tenemos los argentinos y en particular los santafesinos”.
Finalmente, Angelini agregó: “Costó mucho llegar hasta acá y tenemos la certeza de que la gran mayoría de los santafesinos no queremos volver al pasado. Por eso, vamos a seguir trabajando para que el presidente Mauricio Macri sea reelegido en octubre y cuente con la mayor cantidad de legisladores propios en Santa Fe”.