Lewandowski escuchó las preocupaciones de los jóvenes

Lewandowski escuchó las preocupaciones de los jóvenes

936
Compartir
Marcelo Lewandowski

Marcelo Lewandowski se reunió con un grupo de jóvenes para conocer sus realidades y preocupaciones. Es uno más de los encuentros que viene llevando adelante con representantes de la cultura, empresarios, comerciantes, cooperativistas y trabajadores, entre otros. “Estar en contacto con todos los actores de la sociedad es la mejor forma de hacer política”, afirmó el candidato a senador provincial por el departamento Rosario.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en el salón de los exalumnos del Colegio Sagrado Corazón. Algunos de los temas tratados fueron el acceso a la educación, la introducción al mercado laboral, la inseguridad y la forma de ver la política desde los ojos de la juventud.

“Es la mejor forma de hacer política: ya hablé con empresarios, comerciantes, trabajadores, jubilados y cómo iban a faltar los jóvenes. Saber qué les pasa, qué necesitan, cuál es su opinión de la realidad y la política tiene que ser primordial”, sostuvo el candidato del frente Juntos. Los jóvenes valoraron “el compromiso real por la juventud y que esto no sea algo publicitario”. Por el contrario, agradecieron el hecho de poder expresar sus necesidades y que fueran oídos por “alguien que intenta llegar al Senado de la provincia”.

En la reunión los asistentes expresaron la trascendencia que tiene la educación no sólo para su desarrollo sino también para el conjunto de la sociedad. A pesar de ello fueron críticos con el actual sistema que “expulsa a muchos estudiantes”. “Se ingresa con distintos niveles de enseñanza desde la secundaria y el que no se adapta queda afuera”, sostuvieron. Al respecto Lewandowski resaltó “la necesidad de reforzar y modernizar los sistemas educativos de primaria, secundaria y universidad y apoyar a los profesores”.

“El poder adquisitivo también deja a muchos excluidos por la imposibilidad de afrontar los costos o la necesidad de trabajar para poder estudiar. Esto complica el estudio, no alcanzan las horas y sienta diferencias con los compañeros”, indicaron. “No solo cuesta encontrar trabajo tras salir de la universidad o se complica con el estudio. Directamente muchos no tienen la posibilidad de llegar a la Universidad porque tienen que mantener a sus familias”, alertaron y plantearon: “Se necesita cambiar desde los distintos niveles educativos”.

El último de los temas tratados fue el de la política. Con distintos matices todos coincidieron en su importancia y la calificaron como “la herramienta para cambiar la realidad”. Uno de ellos confesó sentirse “desesperanzado ante una clase política devaluada y donde falta la renovación”. Por tal motivo desde los ojos de la juventud perciben una oportunidad “para el surgimiento de nuevos nombres y que desde esta generación se puedan realizar los cambios que necesita la sociedad”.

Comentarios

comentarios