Se esperan velas y antorchas que portarán los manifestantes en la columna central. Los gremios locales ya convocaron a los rosarinos a que salgan a las calles con cacerolas para sumarse a la consigna de forma simbólica y con ruido, desde cualquier punto.
Los sindicatos, agrupaciones políticas y sociales, y la Multisectorial contra los tarifazos que participan de la organización se reunieron el último viernes en la sede de la Asociación de Almaceneros de Rosario para ponerles “la voz de repudio a los aumentos indiscriminados del gobierno nacional”, dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario.
“Se juntará y movilizará un amplio espectro de representación política, gremial, barrial y social este 17 de enero. Todo vecino que no pueda ese día sumarse que salga a la puerta de su casa y golpee una cacerola para repudiar estos salvajes aumentos dentro de un plan de ajuste que parece no tener límites”, dijo Andrada.
En tanto, desde el gremio universitario Coad indicaron que “nos sumamos a la iniciativa y convocamos a movilizar el jueves 17”.