Toniolli, Rubeo y Miatello se reunieron para buscar alternativas para el financiamiento...

Toniolli, Rubeo y Miatello se reunieron para buscar alternativas para el financiamiento del transporte

1009
Compartir
Toniolli, Rubeo y Miatello, se reunieron por el transporte

En tal sentido mantuvieron una reunión los concejales Eduardo Toniolli y Osvaldo Miatello, quienes integran la comisión de Servicios Públicos, con el diputado provincial Luis Rubeo (h.).

Durante el transcurso del encuentro se exploraron alternativas que permitan engrosar los recursos destinados por la provincia de Santa Fe para el transporte urbano de pasajeros de Rosario. Asimismo expresaron su rechazo a los intentos de recortes de subsidios promovidos desde el gobierno nacional.

La reunión se realizó en el Concejo Municipal y en ese marco el diputado Rubeo hizo referencia a dos proyectos que impulsa en la Cámara Baja provincial y que serán tratados esta semana: la ampliación del porcentaje del impuesto a los sellos destinado al Fondo Compensador del Transporte y el incremento de la alícuota de ingresos brutos a las grandes cerealeras para ser destinado a tal finalidad.

El diputado provincial Rubeo recordó que “por un acuerdo del gobernador Miguel Lifschitz con las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe, la alícuota a este sector fue reducida al 0,25 por ciento, que es lo que se paga actualmente”y acotó que “la política tributaria debe establecerse con un criterio de justicia y no a partir de las presiones de los lobbys empresariales”.

A su turno, el concejal Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, señaló que “con el escenario económico que estamos atravesando, es imposible pensar que los usuarios puedan hacerse cargo de sostener sobre sus espaldas el aumento del costo del sistema de transporte” y definió la decisión de Nación de retirar subsidios como “una irresponsabilidad propia de quienes no tienen ninguna sensibilidad social”. Frente a ello planteó que “la provincia, a la que siempre hemos exigido un aporte, debe dar alguna respuesta, ante el riesgo de que Rosario se quede sin transporte público”.

Por último, el edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, señaló que “todas estas iniciativas impulsadas en la Legislatura son de estricta justicia distributiva” en la medida que “pretenden que los ganadores de este modelo de concentración al menos aporten algo para el transporte cotidiano de los trabajadores y los sectores populares”, pero aclaró que “de ninguna manera representan la aceptación del retiro parcial o total de la responsabilidad central de Nación en la financiación del transporte urbano, tal como pretenden Macri y Dietrich”.

Comentarios

comentarios