Florencia Peña fue entrevistada por Marcelo Polino y sus columnistas, Yanina Latorre y Amalia Granata en “Polino Auténtico”, por radio Mitre.
A pesar que la actriz no quería hablar de política porque en su momento apoyó la gestión de Cristina Kirchner y fue muy criticada, el conductor y sus preguntas la fueron llevando al tema político.
Al ser consultada sobre los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, respondió: “Más allá de un cuadernogate o los aportantes truchos de una campaña, que son dos cosas que están pasando en este momento, me preocupa más lo que está pasando a nivel país, que la gente se está cagando de hambre, que no llega a fin de mes, que hay gente que no puede pagar el gas, la luz”.
Luego sostuvo que empezó a “darse cuenta” de que “todo tiene un manejo con doble vara muy extraño”.
Además manifestó sobre el país: “La Argentina es corrupta en esencia, eso no va a cambiar”.
Acerca del gobierno actual, expresó: “Yo creo en un modelo que no es este: un modelo con un Estado presente, un modelo de subsidios para los que menos tienen. No quiero un proyecto donde la gente se quede afuera del sistema. Y no tiene que ver con un nombre y un apellido: por eso yo no odio”.
Con respecto a los polémicos dichos de Alfredo Casero, quien cuestionó a los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo, dijo: “El caserismo no nos lleva a ningún lado, lo único que hace es crisparnos y ponernos muy nerviosos. Son las maneras, no lo que uno dice”.