El policía acusado de dispararle a un delincuente por la espalda seguirá...

El policía acusado de dispararle a un delincuente por la espalda seguirá detenido

3020
Compartir

La fiscal Karina Bartocci de la Oficina de Violencia Institucional le achacó a Maximiliano Agustín Córdoba los delitos de homicidio agravado por funcionario público en grado de tentativa y falsificación de documento público.

El hecho que se investiga ocurrió el 13 de febrero a las 11.30 en Maipú y Mendoza. El suboficial circulaba a bordo de su vehículo marca Renault Sandero cuando vió a la víctima Facundo Olivieri, de 27 años, con un arma de fuego saliendo de un supermercado oriental, según especificó la Fiscalía, y le disparó por la espalda.

El acta de procedimiento indicaba que Córdoba le dio la voz de alto, y al hacer caso omiso le disparó al supuesto ladrón armado. Sin embargo, la defensa del joven herido confirmó mediante un video que el uniformado mintió en su relato sobre el robo.

Las imágenes del domo instalado en la esquina del lugar del hecho revelaron que el sospechoso arrojó la pistola al ver al policía y salió corriendo desarmado y que tras los disparos con los que lesionó la espalda del joven, el imputado regresó a buscar el arma y la ubicó cerca del cuerpo de Oliveri con la intención de aparentar un enfrentamiento.

Ante lo expuesto, el juez de Primera Instancia Hernan Postma aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Córdoba ​fue detenido este jueves por orden de la fiscal, en tanto dos días después del atraco, el ladrón fue imputado por robo calificado, portación y tenencia de arma de fuego, y se le dictó prisión preventiva.

Comentarios

comentarios