El concejal del Frente Progresista, Raúl Avelino Martínez, presentó en el año 2013 un pedido de informes sobre la habilitación de la fábrica de Helados Panda, y también sobre un escape de vapor en la vía pública.
En el proyecto del Concejal Martínez, se detalla que: “En calle Chubut a la altura del 700 entre las calles Av. San Martin y San Rafael, existe una fábrica de helado llamada Panda, y sobre la vereda de la misma se encuentran cuatro pozos de aproximadamente 1,20 metros de diámetro por cada uno, que durante el día y también por la noche emanan vapores probablemente tóxicos, de olor nauseabundo que puede afectar fosas nasales y otros inconvenientes de salud”.
Martínez agregó: “Los vecinos manifiestan su desagrado porque tienen que respirar ese vapor, produciendo resequedad en la garganta y un gusto amargo sobre los labios”.
“Le solicitó al Ejecutivo Municipal que envíe un informe detallado sobre las habilitaciones correspondientes de la fábrica de helados Panda y un permiso municipal lo cual permita el escape de vapor en la vía pública” concluyó Raúl Martínez