Los proyectos presentados son para 500 nuevas chapas. Apunta a la explotación por parte de los trabajadores.
La edila de Frente Social y Popular (FSyP) presentó dos proyectos que apuntan a la inclusión en lo que respecta a la adjudicación de 500 licencias de taxis.
Plantea incluir a las 300 personas físicas que en 2007 accedieron al “Derecho de explotación” de licencias, los trabajadores actuales de las 500 licencias entregadas en 2007, a personas con algún tipo de discapacidad y a trabajadores desocupados con familias a cargo.
“El cambio que proponemos tiene como objetivo que no se produzcan monopolios de las licencias y posibilitar el acceso a los trabajadores a poder explotar las mismas”, precisó Lepratti.
Por otro lado, en materia de igualdad y equidad, propone respetar la paridad de género adjudicando las misma proporcionalidad a hombres como a mujeres.
Asimismo, establece que los “Derechos de explotación” otorgados a personas físicas tengan un plazo de 15 años, garantizando la posibilidad de recuperar el monto invertido mediante créditos flexibles en tiempo y forma.
Por último, propone la presidenta de la comisión de Derechos Humanos armar un fondo compensador con lo recaudado por el municipio en este proceso de adjudicación; y que el mismo sea destinado a campañas, acciones y proyectos sobre violencia de género, discapacidad y los derechos de los niños.
“Calculamos que la Municipalidad recaudará más de 60 millones de pesos en la licitación de taxis y creemos fundamental que estos fondos sean destinados a problemáticas poco atendidas y sectores sociales más relegados”, finalizó.