El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci recibió de manos del Gobernador Miguel Lifschitz, un aporte de 5 millones de pesos provenientes de tesoro nacional en el marco de la Emergencia Hídrica declarada a nivel provincial, y otro de 3 millones de pesos correspondientes al segundo pago del año 2015. El acto se realizó en localidad de Pérez, donde 50 localidades más recibieron la ayuda económica.
Ricci expresó: “Estamos contentos de recibir este aporte nacional y provincial porque nos permite seguir avanzando y dar respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad tanto en obras como en emergencia ante lluvias”.
El funcionario destacó las diferentes gestiones locales que se viene realizando, los aportes por parte de la provincia y la ayuda de Protección Civil de Santa Fe para paliar la situación ante las últimas lluvias, y recordó que en el pasado mes de enero recibió un aporte de 300 mil pesos que permitió la compra de dos bombas de agua, el pago de insumos para maquinarias y el alquiler de una retro excavadora para limpieza de canales de drenaje.
En el acto estuvieron presentes: el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo, y los senadores provinciales Miguel Cappiello, Germán Giacomino y Armando Traferri, el intendente de Peréz Pablo Corsalini, el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci; entre otras autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales.-