Los Diputados Nacionales del PRO, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi estuvieron presentes en el encuentro multisectorial que se realizó ayer en Venado Tuerto para tratar la crisis hídrica que afecta a la provincia. También acudieron autoridades regionales, provinciales y nacionales, Intendentes, Presidentes Comunales del departamento General Lopez, Diputados Nacionales provinciales y nacionales y también representantes de entidades agrícola- ganadera.
Los legisladores macristas resaltaron la importancia del encuentro y destacaron la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior y también de Agroindustria de Nación quienes hicieron énfasis en la necesidad de trabajar con profesionalismo en el diseño de obras y también sobre la importancia de llevar adelante buenas prácticas agrícolas para sumar el compromiso de cada uno con el medioambiente. En su intervención destacaron además la necesidad de avanzar en leyes provinciales, donde Scaglia puntualizó sobre el proyecto de Ley Provincial de Consorcios y Cuencas y sobre el Nacional de Seguros agrícolas que sean multipopósito, ambos proyectos son fundamentales para los productores en estos momentos.
Los legisladores se mostraron preocupados por la falta de planificación hídrica que tiene la provincia y la ausencia de proyectos concretos elevados a Nación, ¨el Gobierno Provincial no tiene proyectos de obra concretos presentados a Nación porque no hay una planificación hídrica en toda la provincia. Por mi parte encuentro mucha hipocresía en los dichos de Garibay porque miente al decir que elevaron proyectos a nación cuando en realidad son trabajos preliminares y no hay pan ejecutivo. Estamos cansados de reuniones de trabajo donde se va a evaluar, es hora que la provincia defina cuál es el plan hídrico y se los cuente a los productores, Intendentes y Presidentes Comunales y a partir de ahí comenzar a trabajar sobre algo concreto, no sobre un papel en blanco¨, declaró Scaglia.
Para finalizar Scaglia afirmó que ¨Celebro que después de 10 años de Gobierno Socialista se abran mesas de diálogo porque evidentemente las cosas no se hicieron bien, pero no hay más tiempo para la improvisación. Exigimos que el Gobierno Provincial ponga todo lo que hay que poner para resolver este problema y que en el término de seis meses presente todos los proyectos hídricos ante Nación. Que se pongan a trabajar, realicen los proyectos ya y dejen de estirar los plazos¨.