Zabaleta: “Avanzar en la urbanización de barrios es mejorar la calidad de...

Zabaleta: “Avanzar en la urbanización de barrios es mejorar la calidad de vida y generar más trabajo”

514
Compartir
La visita a Rosario inició con una recorrida por un centro comunitario en donde se realiza capacitación a titulares del programa Potenciar Trabajo

Así lo expresó el ministro en su visita a Rosario donde mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Perotti y recorrió un espacio de capacitación para titulares de Potenciar Trabajo.

En este marco Zabaleta expresó: “Vinimos a Rosario para avanzar en la urbanización de los barrios populares porque eso significa mejor calidad de vida, pero también significa una posibilidad de generar trabajo”, y remarcó la importancia del financiamiento que recibe la Secretaría de Integración Socio Urbana del aporte de las grandes fortunas: “Ese aporte vino a para trabajar en la urbanización de barrios populares, tenemos ya 100 mil familias a las que ya le ha impactado este trabajo en barrios populares en toda la Argentina y acá estamos, por supuesto, con el compromiso y la garantía de seguir avanzando en la provincia de Santa Fe”.

A su turno, el gobernador Perotti dijo: “Acá estamos con el ministro y su equipo analizando los proyectos de integración socio urbana a fin de conseguir la mayor celeridad e impacto posible en la Provincia”. Además, destacó que la reunión “es la puesta en marcha de lo que pidió el Presidente, que nos pidió que nos juntáramos a trabajar de inmediato”, y agregó: “Coordinando los esfuerzos podemos, no sólo acelerar proyectos, sino darles la mejor solución”.

“Nuestra urgencia es la urgencia de los barrios, porque como vecina de uno, sé en carne propia lo que es no tener luz, agua, gas o una calle para salir. Por eso cuando nos sentamos con gobernadores para trabajar en políticas de integración social y urbana lo celebramos, porque sabemos que el impulso es diferente y nos llena de alegría poder trabajar con más celeridad”, expresó Miño y agregó: “En total ya son 33 barrios con obras en Santa Fe gracias a una inversión nacional de más de 6.400 millones de pesos. Obras que ejecutan organizaciones sociales, gobiernos municipales y el gobierno provincial. Esperamos que este encuentro nos permita seguir avanzando con obras en cada rincón de la Provincia”.

El trabajo conjunto continuará la semana próxima con la llegada a la provincia de los equipos técnicos de la SISU para avanzar en el trabajo concreto con la Provincia y los municipios.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gustavo Aguilera; los ministros provinciales de Desarrollo Social, Danilo Capitani; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvia Frana; y Gobierno, Celia Arena; y los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin; de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y de Fighiera, Rodolfo Stangoni, entre otros funcionarios santafesinos.

La visita a Rosario inició con una recorrida por un centro comunitario en donde se realiza capacitación a titulares del programa Potenciar Trabajo. El taller, a cargo de la Uocra, nuclea a una decena de hombre y mujeres que se están capacitando para poder ingresar al mercado laboral de la construcción y así transformar sus planes en empleo genuino en la obra pública que se desarrolla en la Provincia.

 

Comentarios

comentarios