Yo voy a Salta: Se realizó en Rosario la presentación turística de...

Yo voy a Salta: Se realizó en Rosario la presentación turística de Salta para Semana Santa

102
Compartir
La propuesta turística de la provincia de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en Rosario de Santa Fe la presentación de las actividades que Salta ofrecerá a turistas en Semana Santa, entre el 18 y 21 de abril. Esta provincia, junto a Buenos Aires. Tucumán y Córdoba son los principales emisores de visitantes.

“Es necesario garantizar políticas públicas que superen cualquier decisión del gobierno de turno, que articule los distintos sectores de la comunidad y eso nos permitió ser el destino que más ha crecido en los últimos 10 años”, dijo Urtubey recordando que de los últimos 11 años, en diez oportunidades el premio Bitácora de Oro fue para Salta, como destino mejor promocionado.

“Hemos crecido en plazas hoteleras y en conectividad; tiene que ver con un trabajo en el cual entendimos que era en beneficio de todos”, aseguró el mandatario y agradeció la presencia de autoridades de Aerolíneas Argentinas en la presentación.

Durante el evento se proyectó un vídeo institucional sobre las actividades de Semana Santa en Salta, acompañado por las actuaciones Gabriel Morales, Marcela Ceballos y Juan Peñalba, que deleitaron al público con zambas y chacareras. Además subió al escenario el ballet Danzas de Salta.

Participaron en este evento, el diputado nacional Alejandro Grandinetti y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen.

Propuestas destacadas

En Semana Santa es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en la localidad de Cachi.

Además, en Chicoana más de 120 personas en escena recrean el Vía Crucis Viviente, en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños.

Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presentará en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo, que rezan las 14 estaciones. Se realizarán también Vía Crucis vivientes en las localidades de Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, General Ballivián, General Mosconi, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Seclantás.

Feria Internacional de Alimentos

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, fue recibido hoy en Rosario por el diputado nacional Alejandro Grandinetti, con quien recorrió FIAR, la Feria Internacional de Alimentos Rosario, donde están presentes los principales exponentes de la industria alimenticia de la región. En el Salón de Exposiciones fue recibido por el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab.

Más de 400 expositores participan en esta edición de la tradicional feria, que reúne a la industria de la alimentación y de maquinaria y equipos para el sector. Se realiza hasta el sábado 13 de abril, en el Salón Metropolitano de Rosario.

Con el transcurrir de sus ediciones, FIAR ha logrado consolidarse como el principal centro de encuentro y negocios para el rubro de la alimentación en la región.

Comentarios

comentarios