Vuelve a San Lorenzo “El Estado en tu Barrio”, con el despliegue...

Vuelve a San Lorenzo “El Estado en tu Barrio”, con el despliegue de una gran campaña de salud

894
Compartir
El Estado en tu barrio vuelve a San Lorenzo

Los sanlorencinos podrán realizar trámites relacionados con Anses, DNI, tarjeta Sube, Pami y Empleo. Además se prestarán servicios médicos en clínica, cardiología, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, vacunación y diagnóstico por imágenes. Las actividades se desarrollarán el miércoles 8 y el jueves 9 de octubre, entre las 8 y las 17 h, en el Campo de la Gloria.

A partir de gestiones efectuadas por la Municipalidad de San Lorenzo, se volverá a desplegar en San Lorenzo el programa social de la Nación “El Estado en tu barrio”, al que en esta oportunidad se sumará la Campaña Sanitaria Fluvial, un gran operativo de prevención y atención en salud. Las actividades se desarrollarán el miércoles 8 y el jueves 9 de octubre, entre las 8 y las 17 h, en el Campo de la Gloria.

De este modo, los sanlorencinos podrán realizar trámites relacionados con Anses, DNI, tarjeta Sube, Pami y Empleo. Además se prestarán de forma gratuita servicios médicos en clínica, cardiología, pediatría, ginecología, oftalmología, con la entrega de anteojos; odontología, con arreglos simples y fluorados; vacunación, con todas las vacunas del calendario, y diagnóstico por imágenes, con o sin órdenes. También habrá una farmacia que entregará medicamentos en stock y un servicio de veterinaria que colocará la vacuna antirrábica a perros y gatos.

La campaña, coordinada entre los Ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud, es ejecutada por Armada Argentina a través de los buques ARA “Ciudad de Zárate”, ARA “Ciudad de Rosario” y el Patrullero ARA “King” que trasladan los contenedores sanitarios móviles en los que se presta la atención médica.

Paralelamente, personal del Estado gestionará la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y brindará asesoramientos sobre créditos. También hará actualizaciones, renovaciones de DNI y cambio de domicilio; otorgará y registrará tarjeta Sube, recibirá solicitudes de tarifa social y brindará asesoramiento en esta materia. Además se dará el alta de afiliación al Pami y se brindarán prestaciones sociales, información general y consultas, así como orientación y programas de búsqueda de empleo..

No será necesario sacar turno previo, aunque en algunos casos habrá cupo limitado de atención sujeto al horario, en orden de llegada. Todos los trámites se efectuarán de forma gratuita.

Comentarios

comentarios