¿Vivís en Villa Gobernador Gálvez, Alvear o en Pueblo Esther?: Enteráte cuando...

¿Vivís en Villa Gobernador Gálvez, Alvear o en Pueblo Esther?: Enteráte cuando y donde te van a entregar la “Tarjeta Alimentar”

6769
Compartir
Los detalles de la entrega de la Tarjeta Alimentar

Los días 3 y 4 de marzo se hará entrega de las tarjetas Alimentar desde las 7 horas.  Es importante chequear el padrón en el sitio web www.argentina.gob.ar para ir el día asignado a cada uno.

El lugar de entrega de tarjetas será el Club Sportivo Municipal (Libertad y 12 de Octubre) de 7 a 15 horas.

El ingreso será por calle Fornieles, mientras que el egreso será por calle Libertad. Antes de la puerta principal habrá un puesto de control en donde se verificará el turno asignado.

A su vez, se informa que calle 12 de octubre entre Fornieles y Libertad estará disponible para estacionamiento de motos por lo que no estará habilitado el tránsito. Tampoco se podrá circular con vehículos por calles Fornieles y Libertad entre 12 de Octubre e Int. Andreu.

Corresponde mencionar que el municipio estará trabajando con todas sus áreas en el lugar, aplicando vacunas, midiendo la presión y difundiendo información para prevenir el dengue; también habrá asesoramiento para evitar la violencia de género; asimismo estarán presentes los productores agroecológicos a quienes se los podrá comprar con la tarjeta Alimentar.

Mientras que desde Nación pondrán a disposición las oficinas móviles de Anses y Renaper.

TARJETA ALIMENTAR.

Esta tarjeta busca garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria de calidad.

¿QUIÉNES ACCEDEN A LA TARJETA?

Madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciban la AUH.

¿CÓMO SE USA?

La tarjeta tiene un monto entre 4.000 y 6.000 pesos dependiendo de la cantidad de hijos a cargo. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y su recarga es mensual. La tarjeta no puede ser retenida ni cobrarse comisiones o adicionales.

Comentarios

comentarios