Violento ataque contra dos médicas en el Roque Saenz Peña

Violento ataque contra dos médicas en el Roque Saenz Peña

1904
Compartir
Dos médicas fueron atacadas en el Hospital Roque Saenz Peña

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa acerca de un nuevo hecho de violencia en un Efector Público.

El lamentable episodio se produjo en el día de ayer en el Hospital “Roque Saenz Peña” de la localidad de Rosario cuando dos médicas de guardias fueron agredidas por una paciente en el momento de recambio de la guardia policial, por lo que las profesionales se encontraban desamparadas en el momento del ataque.

Estos sucesos eran reiterados en una época en este nosocomio, la situación afortunadamente cambió cuando desde nuestra entidad Gremial se presentó un amparo para exigir que se cumplan todos las medidas de seguridad pertinentes.

Lo más preocupante de todo esto, no es sólo la agresión contra las colegas, sino lo que pcurrió después, cuando ambas se acercaron hasta la Seccional 15° para radicar la denuncia. Allí se toparon con que la mujer agresora había ido previamente a la misma comisaría también para radicar una denuncia, en este caso, contra ellas, por lo que quedaron DEMORADAS por el personal policial hasta la llegada de nuestro abogado que accionó rapidamente para que fueran liberadas.

Se repite lo acontecido en la guardia pediátrica del Hospital Provincial donde fueron detenidos los médicos agredidos. El mundo del revés, las víctimas detenidas y la agresora libre.

Utilizando el protocolo de seguridad implementado por AMRA, hasta tanto no se garantice la seguridad de los médicos de guardia se procederá a aplicar la denominada “Guardia Restringida”.

Por otra parte se solicitará con carácter de urgencia una reunión con el Fiscal Jorge Baclini para tratar el procedimiento, y que de no ser posible modificarlo, al menos se aceleren los tiempos y el trato, como mínimo, sea amable por parte del personal.

Por último solicitamos que cuando ocurra un nuevo caso de estas características las víctimas, para ser liberadas, no necesiten la concurrencia de un abogado.

Comentarios

comentarios