Villa Gobernador Gálvez tendrá su banda infanto juvenil de música

Villa Gobernador Gálvez tendrá su banda infanto juvenil de música

3312
Compartir

En la 16° Sesión de Carácter Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la Creación de un Fondo de Promoción de Actividades Artísticas y Culturales, proyecto presentado por los Concejales Roberto Leiva y Cristina Cuevas del Bloque Cambiemos.

El inmediato antecedente legislativo fue la sanción de un Decreto que el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad, el 760/2015 , que apuntaba a la creación de la Banda de música Infanto Juvenil Municipal.

Con la sanción de la nueva ordenanza, los ediles consideran que ésta, es una valiosa oportunidad para dar contención efectiva a través de la música a los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad sobre todo los que no tienen posibilidades económicas de pagar clases particulares en Institutos o Academias Musicales de gestión privada.

La creación de este nuevo Fondo, tiene un muy bajo impacto económico respecto de lo que tienen la obligación de abonarlo (ya que lo venían realizando pero el destino era distinto) mientras que por el contrario el impacto social tendrá consecuencias inmediatas y los beneficiarios seran todos: en particular los niños, niñas y jóvenes pero en general todos los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez ya que estaremos aportando a la consolidación de una sociedad más inclusiva, más justa, más igualitaria. Sosteniendo como premisa que la verdadera igualdad es la igualdad de oportunidades.

El fondo creado por el art. 1º se conformará con el seis por mil (6‰) de la tarifa del servicio de Energía Eléctrica que los usuarios abonen en ese concepto a la Cooperativa Integral Ltda., reemplazando al Fondo creado por ley 23.681 y recientemente derogado por el Decreto 695/2016. Quedarán excluídos del pago del presente fondo aquellos usuarios beneficiados con la tarifa social.

La Cooperativa Integral se constituirá como agente de percepción, de este fondo, debiendo depositar de forma inmediata los importes recaudados en una cuenta especialmente creada en el Banco Provincial de Santa Fe S.A.

Una Comisión especial conformada por representantes del departamento de Cultura Municipal, del Concejo Deliberante y de profesionales con experiencia en la materia dispondrán sobre la administración del fondo, cuyos objetivos fundamentales serán:
1.- la adquisición de instrumentos musicales para la conformación de la Banda de Música Infanto Juvenil de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
2.- la contratación de personal idóneo para la dirección artística de la Banda quien tendrá a su cargo la enseñanza formación y capacitación de jóvenes, niños y niñas de nuestra ciudad interesados en aprender el arte de la música.
3.- la adquisición y/o contratación de todo bien y/o servicio que se estime conveniente para el óptimo desarrollo y funcionamiento de la agrupación musical.
4.- Financiamiento de proyectos tanto individuales como colectivos de creadores de todas las disciplinas artisticas tales como: Artes Visuales; Arquitectura; Medios Audiovisuales; Fotografía; Música; Teatro; Diseño; Danza; y Letras. Siempre teniendo en cuenta que estos proyectos artísticos consideren el arte como motor de transformación social.

Comentarios

comentarios