Villa Gobernador Gálvez recibió 2.437.061 de pesos para que la Avenida Filippini...

Villa Gobernador Gálvez recibió 2.437.061 de pesos para que la Avenida Filippini tenga luminarias LED

226
Compartir
Cuando un santafesino o santafesina necesita vivienda, agua potable, cloacas o pavimento no se distingue el color político. Es la posibilidad de vivir mejor sin depender de cómo piensan o sienten", dijo Lewandowski

El gobernador Omar Perotti entregó este miércoles en Rosario, aportes no reintegrables para obras de infraestructura a diez localidades de la provincia por un total de 34.724.537,79 pesos.

“Es algo que está ocurriendo en todo el territorio provincial, los 365 municipios y comunas han sido receptores de recursos durante todo el año pasado, tanto por la pandemia como para obras. Entendemos que es allí donde tenemos que estar haciendo los aportes”, aseguró el gobernador durante el encuentro llevado a cabo en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno.

“Lo que vamos teniendo es la posibilidad cierta de inyectar recursos de obra pública para que cada uno de ellos pueda mantener un nivel de dinámica. Esta es la forma de gobernar, con todos, con cada uno de los municipios y comunas, independientemente del color político. Simplemente, para comparación, en 2019 los municipios habían recibido 1.300 millones, y termina el año 2020 con casi 5.000 millones de transferencia”, graficó Perotti.

Y aseguró que se trata de “una decisión política, algo que ha cambiado; los territorios importan, hay que poner obras y recursos cerca de la gente, y es lo que estamos haciendo, la manera con que vamos a transformar la provincia”.

Finalmente, precisó que el motivo por el cual su gestión impulsa la Autonomía de Municipios y Comunas es porque “significa transferir decisiones y recursos, no tenemos un discurso a favor de eso, tenemos los recursos transferidos y la decisión política, porque es lo que va a ayudar a poner de pie a Santa Fe.

Y concluyó: “Es liberar las energías de cada uno de los santafesinos y santafesinas donde viva, aportando para su provincia, en cada pueblo y ciudad, es lo que estamos haciendo y es lo que va a transformar a la provincia, y ayudar a ponerse de pie lo antes posible”.

Al respecto, el Senador Marcelo Lewandowski declaró: ” Cuando un santafesino o santafesina necesita vivienda, agua potable, cloacas o pavimento no se distingue el color político. Es la posibilidad de vivir mejor sin depender de cómo piensan o sienten”.

“En esta restructuración de la economía nacional la obra pública es un motor fundamental”, fundamentó el Senador por el departamento Rosario.

Comentarios

comentarios