Villa Gobernador Gálvez: ¿Qué pasó con un contingente que llegó desde Brasil...

Villa Gobernador Gálvez: ¿Qué pasó con un contingente que llegó desde Brasil y se negó a que le realicen un control preventivo?, conocé la versión de la municipalidad

6399
Compartir
17 personas llegaron desde Brasil a Villa Gobernador Gálvez

El siguiente es un comunicado emitido por el área de prensa de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez

Hoy en primeras horas de la tarde, la Municipalidad programó un Operativo de Prevención con la finalidad de hacer cumplir el aislamiento a aquellas personas que provienen de otros países.

El municipio fue alertado ayer que hoy arribaría un contingente de 17 personas provienente de Brasil y que el punto de llegada iba a ser Av. San Martín y Moreno.

La secretaría de Gobierno, Victoria Culasso, tuvo contactos previos con la empresa de turismo y notificaron que a las 3 de la madrugada el colectivo tuvo un control de ingreso al pasar la frontera donde se midió temperatura y se les explicó a los pasajeros que al llegar debían permanecer en cuarentena.

Con motivo de refuerzo, el municipio montó un operativo de control de fiebre donde participaron Control Urbano y la Secretaría de Salud, pero el mismo no pudo llevarse adelante por la mala predisposición y el boicot de una pasajera aludiendo a que ya fueron examinados en la frontera y que “este recibimiento era un circo”.

Ante la negativa de tomarse la fiebre, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, radicó la denuncia en la Comisaría n° 29 contra la persona que entorpeció el operativo preparado con respecto a la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel Nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en cumplimiento del DNU 260/20 emitido por el gobierno nacional.

A la vez, se deja en claro que las personas que llegaron hoy ya fueron notificadas que deberán permanecer sus 14 días de cuarentena aislados; asimismo, las fuerzas de seguridad concurren a los domicilios para controlar que cumplen el aislamiento.

Comentarios

comentarios